Australia Casos 1


País: Australia
Sector: Almacenamiento de Datos
Servicio: Verificación de Facturas, Negociación Contractual, y Presupuestos y Previsiones

Cliente: Una gran compañía de almacenamiento de datos con tres emplazamientos en Australia encargó a NUS Consulting la negociación de sus suministros de electricidad y la verificación precisa de sus facturas de energía.

Resultado: NUS consiguió un ahorro de más de A$100,000 al año a través del ajuste de tarifas de acceso y la corrección de errores en la facturación. Además, mediante la unificación de los contratos de suministro del cliente en el momento adecuado, NUS consiguió reducir los costes del cliente en A$500,000 por año.

Detalles: A través de una serie de iniciativas y servicios, NUS Consulting ayudó al cliente a reducir sus costes de energía. Durante las pruebas de sus equipos, se produjo una importante punta en la demanda de potencia del cliente. Normalmente este aumento de la demanda se traduciría en que la empresa suministradora aplicaría ese nivel de potencia durante los siguientes doce meses. NUS Consulting negoció con la empresa distribuidora, quien accedió a restablecer la potencia anterior, dando como resultado unos ahorros de 47,000$ (AUS). Dos años más tarde, se produjo otra situación similar y NUS Consulting redujo el impacto de esta incidencia en otros A$27,000. Además, durante la verificación de las facturas de energía del cliente, NUS descubrió que se habían producido cargos excesivos como resultado de errores de cálculo en los costes de capacidad. Como consecuencia de ello, NUS recuperó otros A$74,000 para el cliente. El cliente también confió en NUS para la preparación de sus presupuestos y previsiones de compra de energía. La estrategia de compra preparada por NUS ha permitido al cliente comprar su energía de forma continuada en los momentos en los que el mercado se encontraba más bajo dentro del ciclo de precios. La última oferta redujo los costes del cliente en A$500,000 al año.